jeudi 29 septembre 2016


Drive


Drive es una película que recuerdo mucho, porque fue una de las pocas películas que he visto en la maravillosa sala de cine de la ciudad de la luz (en Alicante; España) antes de su cierre. El análisis a continuación es algo personal, no significa que todo lo que digo es verdadero o falso, es un simple punto de vista.

Para mi, Drive es una de la pocas peliculas que te pone la piel de gallina al verla. El protagonista principal es un hombre joven, solitario, quien es un maestro al volante de un coche. Cuando no trabaja en el taller de un amigo, o cuando no es especialista en peliculas de acción, participa a diversos “Hold-up” proponiendo a diversos criminales de escaparse, gracias a sus habilidades de conductor. Cuando intenta ayudar el marido de su vecina, salido de cárcel hace poco, se mete en una situación bastante complicada, convirtiéndose en el hombre que hay que matar, con la necesidad de huir, pero con el deseo de devolver los golpes.

El beso
Lo que hace que la película sea tan particular, es el ambiente captado por el realizador Nicolas Winding Refn que destaca con una atmósfera amenazante, la de Los Angeles donde los lugares sin calidad suceden a espacios encarnados por el anónima de las noches iluminadas por los juegos coloridos del neón. Un mundo casi irreal. La banda sonora, privilegiando el “Electro-rock”, ofrece un ritmo raro a la película, mecánica y fatal. Es con una canción romántica (Oh My Love!, escrita en 1974 por Riz Ortolani) que convertirá el personaje principal, en maquina de matar. Lo que intenta contar Drive, es la transformación de un personaje en otro, un hombre que pierde toda humanidad. La fuerza de la película de Nicolas Winding Refn es de mostrar esa mutación del personaje, en los primeros momentos de la película. El héroe de Drive es un profesional, muy apreciado del cine de acción en Hollywood. Es un logro de actuación de parte de Ryan Gosling y Carey Mulligan de hacernos entender los sentimientos que tienen uno a otro, sin la necesidad de decir ni una palabra.

Escena final de la película 
La escena final, que considero personalmente, una de las mas bonitas de la película, describe perfectamente la situación del film. Es una escena llena de emoción y de potencia dramática en la cual se esta jugando el destino del héroe que perderá la que ama. Le da un beso, declarando así que la ama, pero también es un “Adios”, porque esta a punto de hacer algo terrible que cambiara lo que piensa Irène (Carey Mulligan) de el: Matar con una violencia absoluta al criminal. La película sigue con esa implacable y metódica venganza, donde el héroe mata a todos los seres que le han quitado el amor de su vida y la oportunidad de tener una hermosa vida. Hasta llegar a la escena final, que nos deja con un plano secuencia brutal de Ryan Gosling, donde nosotros, espectadores, nos preguntamos si va a morir. Pero el joven, se va, dejando los billetes en el parking. Este final, lleno de tristeza, deja volver nuestro héroe a una vida absurda y solitaria.


 Es una buena película, mezclando acción, amor, venganza y amistad. Tiene una dirección de fotografía bestial, con colores muy adictivos. Recomendable 100%

Vicenzo Privé
Drive: Algunos planos de la pelicula

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire